Thursday, January 31, 2008

DIALOGOS POR FRANCISCO ORTEGA

-Estoy adicto a Amor Ciego
-Me estay hueviando.
-No, para nada, me hace bien verlo.
-Dejate de hablar tonteras
-A ver huevón, por qué decir que te gusta Roberto Bolaño o David Lynch es respetable y confesar que te gusta Amor Ciego una tontera.
-A ti te gusta Bolaño.
-Si, me gusta, pero no le compro todo.
-Y Lynch.
-Desde Eraserhead hasta Corazón Salvaje y de ahí un salto hasta Twin Peaks: El Fuego Camina Conmigo y Una Historia Sencilla. El resto paso. Imperio no la aguante, me están mirando la cara, es mirarse el ombligo y decir que groso y que inteligente soy. Como Radiohead en KidA y Amnesiac. Lo inflaron porque es Lynch y punto. Al lado de Imperio, Dune es una obra maestra. Y El Hombre Elefante y Terciopelo Azul son Dios. Pero nos estamos alejando del main reactor, la cosa es que estoy adicto a Amor Ciego.
-Paso.
-Es como una medicina para mi alma, una inyección de esperanza, de apoyo a mi debil ego. Mírame. Estoy gordo, carnes sueltas, soy debilucho, se me cae el pelo, pero al lado de la fauna que casteó Canal 13 estoy mejor que Brad Pitt. Lo que hizo el 13 es de una crueldad de Santa Inquisición, pero vaya que funciona para el chileno medio ver que hay seres más patéticos que uno.
-Eso es cruel.
-Cruel, nazi, arrogante, lo que quieras. Pero hace bien, así es el mundo en que vivimos, un zoológico despiadado. Y en ese panorama no queda más que agradecer a Canal 13 por esas dos horas de ayuda al prójimo, de utilidad personal para subir el autoestima.
-Estás enfermo.
-No más que tú, no más que el cabro que va en bicicleta allá en frente.
-No sé.
-No tienes nada que saber, sólo ve Amor Ciego, te vas a sentir mejor.

Un día después.

-Anoche vi Amor Ciego
-¿Y?
-Has cachado al tal Edmundo.
-Los ubico a todos.
-Como que al principio me dio pena, después le tuve lástima a todos.
-Y al final.
-Nada, que tenía razón.
-...
-Gracias a Amor Ciego, hoy me siento Superman.

Blog Archive