Tuesday, December 25, 2007

Mitología sagitario

Con sus dos caras, animal y humano, Sagitario era el centauro Quirón que crió a Jasón, Aquiles y Eneas. Famoso como profeta, doctor y sabio, era hijo de Filira y Cronos, también padre de Zeus, quien sorprendido en el acto, se convirtió en garañón y huyó a galope dejando a Filira. Ella, disgustada por su hijo medio-hombre, medio-caballo, se convirtió asimismo en un tilo.

Sagittarius (el arquero) es una constelación del zodíaco, generalmente representada como un centauro sosteniendo un arco. Sagittarius se encuentra entre Scorpius al oeste y Capricornus al este.

Astrología Se considera sagitario a las personas nacidas entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre. Sagitario es un signo de fuego: optimista, inteligente, voluntarioso y benévolo aunque también puede ser supersticioso y exagerado.

Se lleva bien con Aries, Géminis, Libra, Leo y Acuario. Su planeta regente es Júpiter, el sabio soberano de los dioses en la mitología romana y Zeus en la mitología griega. Se dice que se lleva bien con Leo porque son hermanos y también los más fuertes de todos los signos zodiacales. Tiene el predominio sobre los demás signos, lo acompañan escorpio y capricornio como sus manos derechas.

Blog Archive