Friday, December 14, 2007

Como pez koi en el agua





El Pez Koi es un simbolo de la religion busdista, significa Valor. Los humanos "nadamos" en contra del "Océano de Sufrimiento" sin temor, al igual que un pez nada a través del océano.

Los peces adecuados para decorar el estanque son los Koi, aunque existen algunas otras alternativas a las que podemos recurrir pero que no tienen tanta tolerancia al frío, por lo que dependerá de la zona y el clima donde nos encontremos. Dentro de los koi están los carassius y las gambusias, entre otros. Además, podemos incluir en piletas y estanques al plecostomo, que ayuda bastante a la manutención del mismo.

Gran resistencia
El Koi requiere, al menos, un estanque de 130 litros, puesto que al crecer alcanza grandes dimensiones. La ventaja de este pez es su gran adaptabilidad a las temperaturas porque puede soportar tanto las altas en verano -siempre que cuente con una zona profunda en el estanque de, al menos, 80 centímetros- como las bajas en invierno, período en el cual entra en letargo bajando todo su metabolismo al mínimo, incluso dejando de comer. Este animal, además, se caracteriza por tener variedades tonales muy vistosas que hacen que sea un bonito complemento del estanque.

Hace 20 años el Dr. Shizuo Inoue observando los movimientos del pez koi, pensó: ¡Deberíamos movernos como ellos en el agua!
El oxígeno es la mayor fuente de salud y su falta la raíz de toda enfermedad.
La deficiencia de oxígeno es la diferencia entre estar sano o no.
El Dr. Shizuo Inoue, se percato de que el perpetuo movimiento de espina dorsal es el responsable de una envidiable salud, desarrollando la Maquina CHI, la persona obtiene un movimiento de ocho horizontal ondular que simula al del pez Koi y gracias a este movimiento de pies a cabeza , el organismo aumenta los niveles de oxígeno a gran escala.

La necesidad de respirar es mas inmediata que la de comer y beber. Sin la cantidad suficiente de oxigeno no hay salud ni vida, Muchas de las dolencias que nos aquejan estan relacionadas con una permanente falta de oxigenacion de nuestras celulas.

Blog Archive