Thursday, October 25, 2007

"NO ME MEZCLO CON PERIODISTAS”

“Los periodistas, más que cerebro, tienen un catálogo de clichés que utilizan según las circunstancias”, afirma Villegas.

–Pero tú trabajas con periodistas.

–Yo no trabajo con nadie aquí. Estoy en mi casa y no me mezclo con nadie. Así es que no me mezclo con periodistas.

–Trabajas con Alejandro Guillier.

–Alejandro Guillier es una persona inteligente, estudió otras carreras. El periodismo para mí es un chiste, es un oficio menor, como ser zapatero remendón. A los periodistas los he encontrado, a casi todos ellos, una manga de mala leche, resentidos, envidiosos, y deseosos de colgarse de la vena de alguien, al cogote. Es una profesión resentida: son mal pagados, poco reconocidos, mirados en menos, basureados en sus propios medios, entonces andan echando chispas todo el día, lo comprendo. (...) Llevo quince años en este negocio, y vi eso desde el primer momento, cuando un periodista me gritaba de un lado a otro de la sala de crónica de “Las Últimas Noticias”: ¡Eres un advenedizo!”.



“NO SOY MACHISTA”

“No, tengo tres hijas. ¿Cómo podría ser machista? No ando recitando el discurso políticamente correcto de las señoras feministas, ni poniendo los ojos en blanco para ganarme la buena voluntad, que es lo que hacen acá: todos se suman a la primera cosa progresista que aparece para no convertirse en blanco. Uno no es machista porque encuentre absurdo ver la violencia intrafamiliar como una cuestión relacionada con cambiarle el nombre a una figura legal y argumentar femicidio. Es una operación mediática, nada más. Pero el motor de la actividad sicológica en Chile es el resentimiento, y si tú no te sumas a la chusma deseosa de linchar a alguien, si no te sumerges en esa masa repitiendo los mismos eslóganes, si te quedas callado, te conviertes en blanco legítimo de la turba linchadora... Salvo que uno se haga el simpático, y se ponga a recitar y a decir que las mujeres necesitan un Código Civil completo para ellas, una Constitución entera. Ahí habría sido alabado y considerado un chico bueno.

¡Tú no viste los e-mails que me han llegado! Es increíble. Pero yo sé computación, así es que los filtré. Y a los que joden demasiado les mando de vuelta una bomba. Un programita”.

Blog Archive