Monday, October 01, 2007

Dicen que comer es un "placer". Los grandes gourmets, afirman que existe una comida para cada ocasión. Son famosas las recetas para conquistar a tu acompañante en una cena romántica en la que el ambiente y algo de comida afrodisiaca pueden ser buenos aliados.

Existen estudios e investigaciones que afirman que hay alimentos que producen más bienestar que otros al ser ingeridos. La explicación es sencilla, el consumo de determinados alimentos, tiene un efecto sobre nuestro cerebro. Al comer ciertos alimentos el cerebro libera unas hormonas llamadas "endorfinas" (serotinina, etc), que favorecen el estado de ánimo y aumenta las sensaciones placenteras.

Es por eso que os vamos a recomendar algunos de estos alimentos de la felicidad, sobre todo, para esos días que necesitas una inyección de ánimo y optimismo.

Algunos han llegado a denominarlos como alimentos antidepresivos. Por eso si te apuntas a la dieta contra la depresión y el mal humor, te proponemos un listado de aquellos alimentos que aumentan el buen humor: los alimentos de la felicidad.

Frutos secos
Almendras, nueces, avellanas, etc Tienen un elevado contenido en Magnesio. Ayudando a reducir el estrés y la ansiedad, y mejorar la calidad del sueño


Marisco
Sobre todo las ostras y los mejillones, contienen Selenio, un mineral que potencia el buen humor

Pan Integral
Aportan fibra y triptófano, hace que el cerebro libere serotonina, sustancia de nuestro organismo que mejora el estado de ánimo.

Chocolate
Es normal que en los días grises, o tristes nos apetezca chocolate. El chocolate es un gran antidepresivo. Tiene efectos calmantes, relajantes y produce sensación de bienestar


Vitaminas, aminoácidos y oligoelementos

VITAMINA C: Fundamental para evitar la sensación de fatiga y el sentimiento de tristeza. Principales fuentes: kiwis y cítricos.

VITAMINAS DEL GRUPO B: Su carencia repercute mucho en la depresión. La tiamina (B1) mejora la actitud mental y mantiene el buen funcionamiento del sistema nervioso. La piridoxina (B6) ayuda a mantener en buen estado el sistema nervioso. La cobalamina (B12) aumenta la energía y mejora la concentración y la memoria. Principales fuentes de todas ellas: levadura de cerveza, salvado y germen de trigo, leche, melón, repollo, melaza, huevos, alga espirulina y la mayoría de los vegetales.

CALCIO: Imprescindible para el equilibrio anímico. Su carencia provoca sensación de fatiga y excitabilidad. Principales fuentes: leche, yogur, quesos, leche de soja, sepia, calamar, calcio de ostras.

HIERRO: Esencial para eliminar los síntomas de depresión, ya que su carencia se refleja en falta de ánimo. Principales fuentes: verduras frescas de color verde, leguminosas, frutos secos y chocolate negro.

TRIPTÓFANOS Y FENILANINA: Son aminoácidos esenciales para que el cerebro produzca serotonina, norepinefrina y dopamina, transmisores que estimulan la actividad física y mental y actúan como antidepresivos naturales. Principales fuentes: requesón, leche, pescado, plátanos, dátiles, almendras, cacahuetes, semillas de sésamo y calabaza.

MAGNESIO: Es uno de los aminoácidos esenciales contra la depresión. Principales fuentes: chocolate, copos de avena, germen de trigo, cereales enteros, mariscos, higos secos y nueces.

Blog Archive