Friday, June 15, 2007

Mis dvds favoritos

Carlos Pinto

Al cerebro detrás de "Mea Culpa" le mata el cine y le gusta todo: drama, comedia y el cine latinoamericano.
"AMARCORD" (1973) de Federico Fellini. "Me mostró el lado lúdico e infantil de Fellini, la vida de un niño que mira el mundo de abajo hacia arriba. Me encantó lo mítico del recuerdo".

"UNA EVA Y DOS ADANES" (1959) de Billy Wilder. "Fui a verla de niño, y me dejaron entrar aunque era menor de edad. Tenía a Marilyn Monroe, que para mí era una diosa".

"EL HIJO DE LA NOVIA" (2001) de Juan José Campanella. "Es redondita. Un drama con un sentido del humor muy agudo. El hijo se hace cargo de los padres. Es un juego maravilloso".

"CINEMA PARADISO" (1988) de Giuseppe Tornatore. "Es una autobiografía genérica. Me vi reflejado, yo me enamoré e hice mis mejores amistades en el cine; mi vida la viví a través de él".

Blog Archive