Tuesday, July 31, 2007

Pendejos

Matt Stone y Trey Parker crearon en 1997 a South Park.

South Park tiene su origen en el año 1991, cuando Trey y Matt, en aquel entonces estudiantes de cine en la Universidad de Colorado, crearon un corto animado llamado Jesus vs. Frosty (también conocido como The Spirit of Christmas o "el espíritu de la navidad"). La película, realizada con técnicas rudimentarias, presenta los prototipos de los niños de South Park, incluyendo un personaje similar a Cartman pero llamado "Kenny", quien trae un hombre de nieve asesino a la vida usando un sombrero mágico. El niño Jesús entonces salva el día decapitando al monstruo con su aureola.

Personajes principales [editar]
Los personajes principales son cuatro niños estudiantes de primaria:
Eric Cartman es un niño gordo, malcriado, agresivo, racista y sin escrúpulos. Margarita Ponce lo dobla en España y Patricia Azan para Latinoamerica.
Stan Marsh es amable y nervioso, con un gran sentido sobre lo que es bueno y lo que no lo es. Chelo Vivares lo dobla en España.
Kyle Broflovski es el más listo, crítico de la autoridad y judío. Sara Vivas lo dobla en España y Patricia Azan para Latinoamerica.
Kenny McCormick es un niño de clase económica baja, que nunca se le ve la cara debido a la capucha de su chaqueta (excepto en la película de South Park: Más grande, más largo y sin cortes y en el episodio que sale Michael Jackson en el cual suplanta a Blanket para que los chicos se lo lleven) que casi en todos los capítulos muere por diferentes razones,
Leopold "Butters" Stotch, nervioso, ingenuo, tonto y fácilmente manipulable por los demás niños. Reemplazó a Kenny durante la primera mitad de la sexta temporada. Siempre es molestado por Eric Cartman. Nota: Antes de la cuarta temporada Butters era uno de los personajes extra.
Tweek, adicto a la cafeína. Reemplazó a Kenny durante la segunda mitad de la sexta temporada.
Timmy, un niño retrasado mental invalido que no sabe decir mas que su nombre "Timmyyyyyyyyyy" eso viene de familia, ya que sus padres tienen los mismos defectos que su hijo.
Matt y Trey decidieron, al iniciar la serie, que Kenny debería morir en cada episodio de cualquier manera, lo que serviría como gancho ya que el espectador se podría confundir al no saber si estaban viendo un episodio anterior a la muerte de Kenny y al no esperar que muriera otra vez, por ejemplo. Después de la muerte de Kenny en cada episodio Stan diría ("Oh My God, They Killed Kenny!") o para Latinoamerica ("¡Dios mío, mataron a Kenny!") o para España ("Han matado a Kenny") y Kyle añadiría ("You bastard(s)!") (literalmente "¡Bastardos!" ¡Hijos de puta!. Kenny aparecería de nuevo en cada episodio.

Blog Archive