Friday, July 27, 2007

Yo odio por Francisco Ortega

Los comerciales de cerveza, con esos jovenes tan jovenes, tan perfectos, tan de imaginario nazi fascista. ¿Por qué no hay guatones poncheros en los comerciales de cerveza? El "así nos gusta" encabeza mi lista de odios huevones.
Los supermercados un sábado o domingo a las 14:00. Mil personas dentro, doce cajas y cuatro atendiendo. ¿Que nadie sabe de turnos en este país?
La gente que usa auto en Santiago de lunes a viernes, para ir a una pega que les queda a veinte cuadras. Señores, un taxi en Stgo es barato. Más barato que la bencina al menos. Además existen las bicicletas y las patas pa caminar.
Al conejo de Quick y por añadidura a las mascotas de cereales, simplemente merecen el exterminio. Piensen en el roedor de Trix.
Las matemáticas. Ok, sumas y restas, pero el resto, algebra y geometria. Las sufrí 12 años de mi vida y nunca volví a usarlas, para algo están las matemáticas.
Las clases de educación física. Ok, este es un país de obesos, pero mucha de esa culpa la tienen los profesores de educación física. Ponen notas y exigen por habilidad, si uno es tieso y es (o era) incapaz de hacer la posición invertida, te llevas un rojo y uno le agarra tirria a las clases e inventa justificativos médicos y esas huevadas. Si las clases de educación física fueran acondicionamiento y ejercicio para bajar de peso y llevar una vida sana otro gallo cantaría. Y todos seríamos felices, creo.
A todas las discos papurri de futbolistas y modelos rascas. De ser terrorista pondría una bomba en la Kmazu, la Punta Brown y la Punta de turno, un sábado a las 2 de la mañana.
El Unimarc de Pocuro con Manuel Montt, una cosa es ser barato y otra muy distinto ser sucio y darle hábitat a ratones.
En rigor a todas las "discos", hace como un mes fui a la Blondie y la huevada esta muy cuma. la música es buena, pero la puedo escuchar y bailar en mi casa. Adenás por una huevada paranoide siempre he pensado que en la Blondie va a quedar una cagada grande, un incendio, no sé, y me aterra morir aplastado.
Los pendejos/as de 3 y 4 medio que se creen la raja, pitah que hay sobrepoblación de estos mutantes. Y putah que uno era imbécil a esa edad.
A los huevones que le dicen "mi amor" a las minas que no conocen.
Pagar cuentas.
El nuevo folk entendido como hombres sensibles cantando. No será muscho... Es linda la guitarra de palo y las letras sensibles, pero hay vida más allá de la tierra. Vale para un primer capítulo de una buena obra, pero recordemos que Dylan terminó descubriendo las bondades de la guitarra eléctrica, Costello de la música docta, sureña y de lo que se le crizó por la cabeza -sos un grande-, Springsteen no volvío a soltar su telecaster. Drake que existían los teclados y mellotrones y Wainwright el cabaret. Un poco de electricidad señores, no hace nada de mal.
Los fans cuadrados, sobre todo los de grupos musicales. Ejemplos sobran, pero abundan en mi buen amado rock progresivo; como la cantidad de zombies que juran que ABWH es mejor disco que 90125 sólo porque aparece el nombre Wakeman entre medio. O los acólitos de Genesis incapaces de aceptar que Trick es mejor disco que Nursery sólo porque no está Gabriel.
Muchas otras cosas, bastante más trascendentes que las anteriores (como Megatron, el Monstruo de las galletas, Gargamel, etc) que me da lata enumerar.
Y odio a los jovenes de comerciales de cerveza, ya lo dije, pero putah que los odio.

Blog Archive