Monday, April 16, 2007

Muévete

Los expertos no tienen duda de que el ejercicio físico mejora la calidad de vida, porque, según dicen, tiene consecuencias físicas y psíquicas, previene enfermedades, optimiza el estado físico, y las funciones cardíaca y muscular. Por otro lado, dicen que el ejercicio es muy importante, sobre todo, para los pacientes cardíacos porque, además de los beneficios cardiovasculares directos, la actividad física alivia la ansiedad y hasta el sentimiento de desamparo.

Lo ideal, de acuerdo con cardiólogos, es realizar una actividad programada. Cuando no es posible encontrar el tiempo para ir al gimnasio, se pueden realizar algunas actividades físicas moderadas, como caminar con energía durante 30 a 45 minutos, de dos a tres veces por semana.
Con respecto al gasto puntual de calorías que suponen algunas actividades, los facultativos señalan que :
Andar en bicicleta, a unos 10 kilómetros por hora, consume alrededor de 240 calorías por hora.
Correr, a 15 kilómetros por hora, consume 1280 calorías por hora.
Caminar a 3,2 kilómetros por hora, alrededor de 240 calorías por hora.
Caminar a 4,8 kilómetros por hora, 320 calorías por hora
Caminar a 7,2 kilómetros por hora, 440 calorías por hora. Los especialistas subrayan que el sedentarismo es tan malo como fumar. Sin embargo, el porcentaje de personas que realiza una actividad física regular es escaso. Si bien el hábito de fumar se considera peligroso, la falta de actividad todavía no es percibida como factor de riesgo para la salud. Por eso, recomiendan la realización de alguna actividad física moderada como la caminata o la bicicleta. Y, de ser posible, dejar el auto en el garage.

Blog Archive