Thursday, May 22, 2008

Habrá que ver



Emol

Leer blog Analízame

La película de la que todos hablan y nadie ha visto. Se habla de crítica alegórica a nuestra dependencia de EE.UU y la locura y sordidez que significó tener como presidente a un ser como Pinochet. La sicopática ceguera de algunos ante el infernal contexto. Una sutil rabia contra la ayuda infame que prestaron los gringos a la dictadura. Habrá que ver.Habrá que ver

"Tony Manero", es una película con una "fuerza impresionante", con un toque de "humor negro" y un discurso "anti-imperialista" potente. Así resume el diario francés Le Monde, la cinta protagonizada por Alfredo Castro y dirigida por Pablo Larraín.

Con un título que hace alusión a un "loco John Travolta, en el Chile de Pinochet", Le Monde parte describiendo la trama: "Raúl es un psicópata, ciego ante el contexto político que lo rodea", que se prepara para concursar como un doble de su ídolo John Travolta y que carga con una serie de asesinatos de por medio.

Esta historia, de "humor negro", como lo califica el influyente medio francés, es la segunda obra del cineasta Pablo Larraín. "Es una cinta con un estilo realista tipo documental; oscura y sucia, que asemeja las películas de la nueva ola de los años 70", agrega.

Según Le Monde, el personaje de Raúl, interpretado por Alfredo Castro, es más parecido a Al Pacino que a John Travolta. Es como "esos personajes perdedores que encarna Al Pacino", citando películas como "Serpico" y "Caracortada".

Blog Archive