Para mí el cine fue siempre una forma de exploración del mundo,
y entonces la forma en que se desarrolló mi trabajo es un trayecto que fue guiado
por mi forma de ir a descubrir el mundo que me rodea,
y también imagino que ir a descubrirme a mí mismo.
Entonces, creo que esto vale para las películas que hice y para las que voy a hacer
Olivier Assayas
Reconocido por la solidez de su carrera cinematográfica, Olivier Assayas es sin duda, uno de los principales exponentes del cine francés de la actualidad. Nació en 1955; cursó a temprana edad estudios de pintura y literatura; y en 1979 realizó su primer cortometraje titulado, Copyright. Años después incursionó en la crítica cinematográfica en la afamada revista Cahiers du cinéma, convirtiéndose en uno de los principales críticos de la época. Escribió los guiones para las cintas Rendezvous (1985) y Le lieu du crime (1986) del importante director André Téchiné. Su primer largometraje fue Désordre en 1986, cinta con la que ganó el premio de la crítica en el Festival de Venecia. A partir de ese momento su producción se ha caracterizado por el magnífico uso de la fotografía como recurso narrativo, así como por un estilo donde es evidente el balance entre su experiencia como realizador y como crítico, al tiempo que es posible advertir una constante tendencia hacia la experimentación.
Demonlover, 2002 (director y guionista)
Les Destinées sentimentales, 2000, (director y guionista)
Alice et Martín, 1998, (guionista)
Fin août, début septembre, 1998, (director y guionista)
Cinéma de notre temps: Hou Hsiao Hsien, 1997, (director y guionista)
Irma Vep, 1996, (director y guionista)
L' Eau froide, 1994, (director y guionista)
Une nouvelle vie, 1993, (director y guionista)
Paris s'éveille, 1991, (director y guionista)
L' Enfant de l'hiver, 1989, (director y guionista)
Avril brisé, 1987, (guionista)
Désordre, 1986, (director y guionista)
Le Lieu du crime, 1986, (guionista)
L' Unique, 1986 (guionista)
Passage secret, 1985, (guionista)
Rendez-vous, 1985, (guionista)
Winston Tong en studio, 1984
Laissé inachevé à Tokio, 1982, (director y guionista)
Deux chansons de Jacno, 1980
Copyright, 1979, (director)
Rectangle, 1979, (director)
Saturday, August 15, 2009
Blog Archive
-
▼
2009
(307)
-
▼
August
(24)
- Alan Pauls - Sobre la escritura
- Jorge Luis Borges
- Carta de amor Francisco Mouat ¿Pueden todavía esc...
- "La lista anual del cinéfilo es un grito de autoaf...
- Cosas que me llamaron la atención esta semana
- Recorrer Francia con Leonel y Chamaco
- 100 datos deliciosos
- Sobre los cachos Francisco Mouat Un gran cronista...
- Sebastián Silva
- Séptimo vicioso
- ASCANIO CARVALLO A Michael Mann le gustan las his...
- Historias mínimasFrancisco Mouat Acabo de ver tre...
- Rafael GumucioDomingo 02 de Agosto de 2009Marcelo ...
- Cineasta español ALMODÓVAR SE SIENTE UNA ESPECIE D...
- Olivier Assayas
- ¿Protocolo?
- VoltaireLa idiotez es una enfermedad extraordinari...
- Grandes causas Francisco Mouat "Yo sólo arrugo po...
- Harry Potter y el misterio del príncipe Ascanio Ca...
- Rafael GumucioDomingo 10 de Mayo de 2009Las ruinas...
- Cristián Warnken Jueves 23 de Julio de 2009 ¿Reali...
- Viejos Álvaro BisamaPuede que en algún momento d...
- Cosas que me llamaron la atención esta semanaDanie...
- Recuerdos de baúl FRANCISCO MOUAT Un viejo compañ...
-
▼
August
(24)