Saturday, February 02, 2008

Theodore Kaczynski

Theodore John Kaczynski
Nacimiento: 22 de mayo de 1942
Chicago
Ocupación: Escritor y periodista


Theodore John Kaczynski, más conocido como Unabomber (22 de mayo de 1942) es un terrorista estadounidense de origen polaco que intentó luchar contra lo que entendía que eran los efectos malignos del progreso tecnológico. Realizó varios atentados con carta bomba durante un período de casi 18 años, con un resultado de 3 personas muertas y 29 heridos. En el momento de su detención era el hombre más buscado por el FBI.


Foto de la policía de Theodore KaczynskiAntes de conocerse su identidad el FBI se refería a él como UNABOM (acrónimo de "universidad, aerolínea y bomber, vocablo que en inglés significa terrorista que usa bombas, bombardero).

Variantes del apodo Unabomber tales como Unabomer aparecieron también durante algún tiempo en los medios de comunicación de Estados Unidos.

La colección especial de la Biblioteca de la Universidad de Michigan (llamada colección de Labadie) alberga la correspondencia de Kaczynski con más de 400 personas desde su detención en abril de 1996. Se espera que la colección crezca. Los nombres de la mayoría de los que han mantenido correspondencia con Unabomber serán mantenidos en secreto hasta 2049.


Infancia
Nacido en Chicago, Ted Kaczynski era un niño intelectualmente dotado. De él se conoce además que era extremadamente tímido y distante. Durante su infancia, Kaczynski padeció una severa alergia a su medicación. Permaneció hospitalizado durante semanas y bajo un régimen severo.

Blog Archive