Monday, February 25, 2008

Festival de Viña 2007

Y llegó a su fin una nueva versión del Festival de Viña del Mar. Extraña versión la que pasó. Más asientos vacíos que de costumbre y más ganas de hacer zapping al verlo por TV. Peter Frampton mucho más simpático de lo que lo recordaba.
Salomón y Tutu-Tutu pilló con bajón al monstruo y éste volvió a la saludable tradición de degustar su plato favorito. Kramer emergió como una increíble nueva figura del humor, la competencia folclórica e internacional se consolida como la aburrida entretención del entretiempo festivalero y la elección de la reina Pilar Ruiz pasó casi desapercibida, perdiendo todo el glamour de elecciones anteriores, pareciéndose más a la elección de la Miss café con piernas. De hecho, la Policía de investigaciones realizó un procedimiento de rutina a la reina del festival y a su manager, para verificar el nombre verdadero de la colombiana, (su nombre real es Nilssen Dufay Ruiz) pues no estaba registrado su apodo de fantasía, acción que está facultada según la Ley de Extranjería.
Nada nuevo bajo el sol. Un sedado Miguel Bosé señalando: “Con todo respeto, pero antes la Quinta Vergara era más mágica”. Una pareja de animadores tirando cada uno para su lado y hablando un inglés parecido al de Lucho Jara, el grupo chileno Sinergia y Giolito y su Combo tocando a horas imposibles, oberturas dignas de las galas de Rojo, Rocío Marengo con su insoportable voz abarcándolo todo y Jessica Cirio con Pops no entendiendo nada.
Buddy dijo adiós a la Quinta. El reggeatón volvió a triunfar, Marco Antonio Solís volvió a triunfar, Chayanne volvió triunfar, los dinosaurios “rockeros” de siempre volvieron a triunfar, la gente continuó pifiando cuando en la competencia nombran a nuestros países vecinos y Felipe Avello se sigue burlando de todo como el crítico más lúcido de la flaite farándula chilensis. Lo mejor, la sorprendente rutina de Kramer, la elegancia y calidad sin aspavientos de Nelly Furtado, el bagaje de Vicentico y la conexión con el público de Franco de Vita. Chile tiene al festival que se merece, ¿Nos merecemos tan poco?
En todo chileno hay un mounstruo muchachos.

Blog Archive