Thursday, May 03, 2007

Arctic Monkeys

Esta banda al escucharla tiene olor a inmortal. A una banda que está haciendo y hará historia.

Arctic Monkeys son una banda de indie rock procedente de High Green, un barrio de Sheffield, Inglaterra. Sus primeros dos sencillos, "I Bet You Look Good On the Dancefloor" y "When The Sun Goes Down", fueron directos al número 1 de la lista de singles del Reino Unido, y el álbum de debut de la banda, Whatever People Say I Am, That's What I'm Not, tiene el record como el álbum de debut más vendido en sus primeras semanas en el Reino Unido, superando al Definitely Maybe, disco de debut de los legendarios Oasis. La banda ganó el premio "Best New Act" en los "Brit Awards" de 2006, y crearon historia en los premios de NME de 2006 al convertirse en la primera banda en ganar el premio a la "Mejor Nueva Banda" y "Mejor Banda Británica" en el mismo año. El segundo álbum de la banda, Favourite Worst Nightmare, vio la luz el pasado lunes 23 de Abril de 2007, precedido por el single anticipo Brianstorm, el 16 de ese mismo mes.
Las raíces de la banda en el norte de Inglaterra a menudo se destaca como elemento clave del estilo del grupo, y han sido etiquetados como los Libertines del norte, mientras su sonido único y sus letras irónicas - a menudo con crítica social - se han comparado a las de The Jam, Blur, Pulp y The Streets. La banda está formada por Alex Turner (voz y guitarra), Jamie Cook (guitarra rítmica), Matt Helders (bateria y coros) y Nick O'Malley (bajista); este último incorporado a la banda en junio de 2006 tras el abandono de Andy Nicholson.


Estilo musical

Letras
Las canciones de los Arctic Monkeys presentan un realismo social y observaciones a la vida de la clase trabajadora, lo cual ha llevado a comparaciones con otros artistas, especialmente con el rapero británico Mike Skinner, de The Streets y con mayores artistas como Morrissey y Jarvis Cocker, quiénes son conocidos por hacer una combinación de líricas observacionales y humor.
El cantante principal, Alex Turner, canta en un fuerte acento de Yorkshire y el uso de modismos propios de del norte de Inglaterra. Sus canciones también incluyen referencias a la cultura popular, “Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not” contiene referencias a Romeo y Julieta, “Roxanne” de The Police, “Rio” de Duran Duran y Frank Spencer de Some Mothers Do ‘Ave ‘Em.

Apariciones en vivo
En sus conciertos, la banda es más conocida por dejar participar a los fans que por pomposos efectos luminosos, pirotecnia y otros efectos especiales. Comúnmente, el intro de “When The Sun Goes Down” es cantado por los fans. Sin embargo, sus conciertos son a veces criticados. La banda podrá ser anfitrión de su propio mini-festival en el Campo de Cricket del Condado de Lancashire del 28 al 29 de Julio de 2007, donde serán taloneados por We Are Scientists, Milburn, The Long Blondes, The Little Flames, y otros a ser confirmados, durante los dos días. También encabezarán el Glastonbury Festival en Junio. La banda también anunció un gran concierto en Malahide Castle de Dublín el 16 de Junio de 2007. Asímismo encabezarán el cartel del XIII Festival Internacional de Benicàssim, que tendrá lugar los dias 19 al 22 de Julio.

Miembros
Alex Turner (Cantante, Guitarra)
Jamie Cook (Guitarra y coros)
Matt Helders (Batería y coros)
Nick O'Malley (Bajo)
Andy Nicholson (Bajo, dejó el grupo en junio de 2006)

Influencias
Oasis
The White Stripes
Queens Of The Stone Age
The Libertines
The Strokes
The Jam
The Smiths

Artistas similares
Kaiser Chiefs
Klaxons
Hard-Fi
Hot Hot Heat
The Ordinary Boys
The View
We Are Scientists

Enlaces externos
http://www.arcticmonkeys.com/
http://www.mardy-bum.com/
http://www.arcticmonkeys.com.ar/
http://www.theriotvan.com/
http://www.arctictabs.tk/
Foro Fans Latinoamerica
Arctic Monkeys Spain
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Arctic_Monkeys"

Blog Archive