Wednesday, August 06, 2008

Vivo en Marte

Científicos de la Nasa afirman que el suelo de Marte es similar al desierto chilenoPese a que se encontró perclorato -una sustancia potencialmente tóxica-, los especialistas aseguran que esto no es ni bueno ni malo para la posible presencia de vida.

Martes 5 de Agosto de 2008
El Mercurio Online

LOS ANGELES.- Científicos de la NASA encargados de operar la sonda Phoenix, que explora las características de la superficie de Marte, afirmaron que el suelo del planeta rojo es similar al que se puede encontrar en el Desierto de Atacama.

De acuerdo con la Nasa, la sonda Phoenix detectó recientemente en la superficie de Marte una sustancia potencialmente tóxica usada en el combustible para cohetes.

Los científicos dijeron hoy que este químico, conocido como perclorato, se encuentra de forma natural en el desierto chileno, que pese a las adversas condiciones climáticas, aloja pequeñas formas de vida.

De acuerdo con los científicos de la sonda Phoenix, la presencia de este compuesto no es ni buena ni mala en términos de la posibilidad de la existencia de vida.

Asimismo, precisaron que la NASA está trabajando para descartar la posibilidad de que dicho químico haya llegado producto de la contaminación de la sonda.

Blog Archive