Sunday, January 04, 2009

Saramago: "La felicidad consiste en dar pasos hacia uno mismo"
Fuente :EFE

El Premio Nobel de Literatura portugués José Saramago aseguró hoy “estar siempre atento a la realidad del mundo, tanto a las cosas buenas, como a las malas” con la pretensión última “de alcanzar la felicidad”, una cualidad que ha definido como “dar pasos hacia uno mismo y mirar lo que se es”.

Con aspecto frágil pero recuperado de sus problemas respiratorios del año pasado, el escritor apeló a diferenciar entre felicidad y riqueza y afirmó sentirse satisfecho no sólo por el reconocimiento a su labor literaria, sino también por “la intensa labor” promovida desde la Fundación que lleva su nombre.

El autor de obras como “Ensayo sobre la ceguera”, “El Evangelio según Jesucristo” o “La caverna”, participó hoy en la localidad granadina de Castril en la presentación de programas y proyectos de la fundación.

El escritor defendió la creación de productos diferenciados y arremetió contra la “política homogeneizadora” de las empresas multinacionales.

En este sentido, entre los objetivos de la Fundación José Saramago destacan el de promocionar la creación artística del vidrio del citado municipio, así como impulsar todo tipo de actividades literarias y culturales en la zona, de la que es oriunda su esposa, Pilar del Río.

Blog Archive