Tuesday, November 11, 2008

Radiohead

“Radiohead” llegó hasta O.K Computer. Este grupo de Oxford es música de vanguardia, incluso de vanguardia para los que le gusta la vanguardia. Incluso muy progresivos para las personas que le gusta la música progresiva. Ahí la paradoja. Un grupo con ese nivel de sofisticación y academia, pero populares en el mundo entero. Creo, que eso se debe a sus primeros discos, que son excelentes y simplementes notables, pero ahora adquirieron una dirección absolutamente personal y lo respeto, pero yo paso. Sospecho de las personas que dicen que su disco favorito es el Kid A, o el último “House of cards”, que entre paréntesis es una soberana lata y se va y se fuga y se vuelve a ir, están mintiendo. Demasiado sofisticado para mí. Demasiado viaje interior para mí. Suficiente con mi viaje interior de todos los días. Sé y tengo claro que el mundo está paranoico, alienado, equivocado y desquiciado, y no quiero que me lo estén recordando al oído a cada momento, a cada momento. Me basta y me sobra con el caos de mi cabeza. La más vanguardista de las bandas populares y la más popular de las bandas vanguardistas

Blog Archive