Wednesday, November 05, 2008

Angela Cuevas

Es un ángel la señora Ángela. Pura inocencia, bondad y fuego. Es una princesa, una niña, una reina. Mantiene una pureza que conmueve y que me pone la piel de gallina cuando estoy con ella. La señora Ángela me hace acordar a mis bisabuelas María y Patrocinia, a mi abuela Chela. Ángela Cuevas es la poetisa más importante de la región de Atacama y tal vez una de las más grandes de Chile. Ha publicado 3 libros y ha participado en antologías, pero trabaja cuidando niños, cocinando, lavando ropa y enseñando en talleres literarios a adultos mayores. La señora Ángela mira por la ventana de su casa cómo los pájaros juegan en los árboles de un soleado mediodía de noviembre, piensa sus respuestas como repasando su vida. “Bendito sea Dios de ponerte en camino, bendito seas tú, Gracias”, me dice la poetisa Ángela Cuevas al final de la entrevista. “Es increíble que me hayas entendido”. Me besa como un pequeña niña, un beso en la mejilla suave, angelical, delicado. Me toma la mano derecha y me le besa y se la lleva a su cara. “Creo que me recordarán para bien cuando vaya por el universo en busca de la luz del unicornio azul”.

Blog Archive