Tuesday, November 11, 2008

Conace: Vuelve a ser inteligente

La campaña de Conace es una caricatura idiota que sólo habla mal de ellos. De su falta de argumentos. De su total incapacidad para articular un discurso convincente contra la marihuana. La marihuana es mala, pero el alcohol goza de cierto prestigio empresarial. Así nos gusta, única, grande y nuestra.

Juventudes PR y PPD abren la polémica por campaña de Conace contra la marihuana

Dirigentes Rubén Darío Díaz y Carolina Cabrera afirman que no existen estudios científicos concluyentes que avalen la postura del organismo estatal.
Lunes 3 de Noviembre de 2008

El Mercurio Online
SANTIAGO.- Los secretarios nacionales de la Juventud Radical de Chile y la Juventud del PPD, Rubén Darío Díaz y Carolina Cabrera, criticaron fuertemente la campaña del Consejo Nacional de Control de Estupefacientes (Conace) "Vuelve a ser inteligente. No fumes marihuana".

En un comunicado de prensa dado a conocer esta tarde, los dirigentes afirmaron que "la campaña lanzada por Conace es discriminatoria, represiva y atentatoria contra los jóvenes de Chile. Nos parece una tremenda falta de respeto inferir que los jóvenes que fuman marihuana son menos inteligentes que los que no fuman. Eso es inaceptable y pedimos que se retire dicha publicidad".

La campaña lanzada ayer muestra a un adolescente que consumió cannabis intentando realizar simples acciones cotidianas con gran dificultad, ya que tiene disminuidas sus capacidades por el efecto del narcótico.

Según los dirigentes juveniles, "este tipo de caricaturas son las que alejan a los jóvenes de la política, puesto que el Conace ridiculiza a quienes consumen marihuana y no toma el problema en su plenitud, ya que el problema no está en que consuman marihuana, si lo hacen en justas medidas, el problema está en el consumo en otro tipo de drogas como por ejemplo la Cocaína, ¿qué ha hecho esta institución por prevenir este consumo?", recordando que no existen estudios científicos concluyentes que relacionen la capacidad intelectual con el consumo.

Además, Díaz y Cabrera señalaron que pedirán a sus representantes en el Congreso que oficien a Contraloría, puesto que a su parecer la campaña atenta contra la normativa nacional.

"Nuestra constitución vela por la Tolerancia y la no discriminación, del mismo modo, en Chile el consumo personal de Marihuana no es un delito, es por ello que pedimos que la Contraloría fiscalice la legalidad y legitimidad de la propaganda del Conace, puesto que creemos que se atenta contra los derechos y la dignidad de muchos jóvenes", señalaron.

Recordaron que sus juventudes políticas han estudiado y aprobado sendos votos políticos, desde hace varios años, pidiendo que se despenalice el autocultivo y consumo de la marihuana, además de sacarla de la clasificación de droga dura, como recientemente la catalogó el Conace.


Fernando Paulsen

Blog Archive