Tuesday, October 14, 2008

Andar en auto

Si se repara y se piensa bien en ello, andar en automóvil es algo incivilizado y monstruoso. Tan poco noble esa hueá tuerca. Desde los mecánicos, pasando por los conductores de la locomoción colectiva, los autos enchulados, hay algo podrido ahí. Toneladas de fierro moviéndose por las calles. Nunca me ha gustado manejar autos ni menos tener uno.
El alto precio de las bencinas y la generación de gases de efecto invernadero (uno de los causantes del calentamiento global), son dos mortales dardos que cargan actualmente los automóviles, por no mencionar la contaminación ambiental y acústica que producen, y sus costos de mantenimiento.
Según cifras del INE, el parque automotriz en la capital regional ya se empina por los 30 mil vehículos al año 2007, entre motorizados y no motorizados. A ello hay que agregarle una particularidad. El elevado número de móviles doble tracción que se pueden ver en el último tiempo. Al año pasado y según la misma fuente, en la capital regional sumaban mil 252.
Por otra parte, es tan baja la participación de la bicicleta como medio transporte, que ni el mismo INE cuantifica su número y características, según pudimos averiguar.
Estamos cagaos. Es oficial.

Blog Archive