Sunday, June 22, 2008

Los 7 hábitos

En la pega "me capacitan" sobre los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de un tal Stephen Covey y, pensándolo bien, también calificarían perfectamente como los 7 hábitos de la gente altamente incompetente e ineficiente. Todo depende del cristal con que se mira nada más. Y pensar que hay tanta gente que se compra enterita la pomá de la autoayuda. Yo siempre trato de leerla, pero siempre me termina aburriendo y dando la impresión que me tratan de engañar, recetándome un sinnúmero de soluciones obvias y casi infantiles. Si, definitivamente la autoayuda egoísta sobre cómo manejarse como gerente o como ser feliz con el libre mercado, es volver a aquella ingenua estupidez de la infancia donde uno es cruel y sigue riendo.


No importa a cuántas personas usted supervise, hay una sola persona a la cual puede cambiar: a usted mismo. La mejor inversión que puede hacer, entonces, es en mejorarse a sí mismo desarrollando los hábitos que le harán mejor persona y mejor gerente.

Si usted quiere cambiar cualquier situación, tiene que comportarse en forma distinta. Pero para cambiar su comportamiento, debe antes modificar sus paradigmas – su forma de interpretar el mundo.

“Los 7 hábitos” presentan una nueva forma para cambiar estos paradigmas, al instaurar nuevos hábitos que le permitirán escapar de la inercia y encaminarse hacia sus objetivos.

Los tres primeros hábitos tratan del auto-dominio. Es decir, están orientados a lograr el crecimiento de la personalidad para obtener la independencia.

Los siguientes tres hábitos tratan de las relaciones con los demás – trabajo en equipo, cooperación y comunicaciones; están orientados a lograr la interdependencia.

Finalmente, el hábito siete, se refiere a la renovación continua que le llevará a entender mejor los hábitos restantes.

CONTENIDO de Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Hábito 1 – Ser proactivo
Hábito 2 – Comience con un fin en mente
Hábito 3 – Poner primerlo lo primero
Hábito 4 – Piense Ganar/Ganar
Hábito 5 – Busque primero entender, luego ser entendido
Hábito 6 – Sinergice
Hábito 7 – Afilar la sierra













Blog Archive