Wednesday, January 03, 2007

Palabras

En este año 2007 que recién empieza, las doy inicio con algunas palabras del amado y odiado Osho. Nunca bien ponderado y para otros un iluminado. Da lo mismo. Igual me gustaron estas palabras.

“Cambia tú. Cambia radicalmente. Deja de hacer las cosas que has estado haciendo siempre. Empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca. Cambia radicalmente, vuélvete una persona nueva y te sorprenderás. (. . . ) nunca estés esperando que el otro cambie. ¡No dependas de los demás! sé un ser independiente. Escucha tu voz interna. No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo. Aunque en apariencia sea difícil de descubrir.Si no vives peligrosamente, no vives. La vida sólo florece en el peligro. La vida nunca florece en la seguridad. (. . . ) cuando todo está yendo a la perfección, fíjate, te estás muriendo y no pasa nada.
-“La desobediencia es la base del verdadero hombre religioso; la desobediencia a todos los sacerdotes, los políticos y los intereses creados”.